refinería
Conurbe
4.5

Buscar inventor construir micro refinería en Zacatecas

Ante el incremento en el precio de la gasolina, Fernando Nungaray Benítez propondrá a los gobiernos estatal y municipal la construcción de una micro refinería en la entidad, para generar gasolina a partir de desechos de plástico.

Para la construcción de la misma -dijo el inventor- es necesario invertir cerca de 18 millones de pesos e instalarla en las inmediaciones del relleno sanitario de Guadalupe.

Para lograr el objetivo, este jueves y viernes se instalará en las inmediaciones del Parque SIerra de Álica para recolectar las firmas necesarias y llamar la atención de ambos niveles de gobierno para la construcción de la micro refinería.

2812_13Sin embargo, en caso de que la autoridad no tome en cuenta su petición, podría recurrir a inversionistas locales o nacionales que le apoyen en su proyecto o -incluso- a la financiación colectiva a través de donaciones económicas.

Durante 10 años Nungaray Benítez ha trabajado para generar gasolina a partir de desechos plásticos a través del proceso de pirolisis, que consiste en calentar los plásticos a cierta temperatura hasta convertirlos en gas; posteriormente el gas se condensa hasta generar líquido.

Al ser hechos con petróleo, la idea es revertir el proceso de elaboración del plástico hasta regresarlo a su estado original; con ello se puede obtener aceite, diesel y gasolina.

Dijo que el combustible “se puede usar en vehículos y no existe falla mecánica”.

Después de una década de investigación, “hemos logrado sacar tres versiones de máquinas diferentes, siendo la última la más rápida, eficiente y fácil de trasladar”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó cuatro precios de gasolina en la entidad; el más bajo es de 16.16 pesos y el más alto de 16.52 pesos; éste último, uno de los más altos a nivel nacional.

La liberación del precio de la gasolina en Zacatecas iniciará en el mes de octubre de 2017.

6 comments

Get RSS Feed
  1. Víctor Hernández

    Con respecto a la produccion de gasolina, este investigador debería lanzar una propuesta de acciones con un valor al alcance del público en general para la construcción.

  2. alejandro Gutierrez

    Ing. Buen dia me podrias informar si tu micro refineria puede procesar residuos de aguas congenitas (aceite) requiero me cotices de forma parametrica una planta de 10,000 barriles dia asi como su tiempo de ejecucion favor de contactar a [email protected]

  3. alejandro Gutierrez

    Ing buen dia me podria cotizar de forma parametrica una planta de 10,000 barriles dia que utilice residuos de aguas congenitas es decir aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *