Aislado y en recuperación, enfermo de COVID19 zacatecano

La Secretaría de Salud de Zacatecas anunció que se implementó ya un cerco epidemiológico en torno a las personas que convivieron con el paciente portador de COVID19.

El paciente, un hombre de 38 años de edad que padece diabetes, fue hospitalizado desde el pasado 18 de marzo, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia.

Fue hasta la tarde de este jueves cuando se confirmó que era portador del virus COVID19; el hombre se encuentra aislado y evoluciona favorablemente.

Breña Cantú detalló que fue la hermana del paciente, quien vive en Francia, el puente que permitió que el paciente se contagiara.

La hermana del paciente regreso ya a Europa.

Afirmó que desde ya se busca a las personas que convivieron con el paciente, por lo que se implementó un cerco epidemiológico.

El funcionario estatal detalló que en la última semana han recibido 131 llamadas para pedir información sobre el COVID19, especialmente de personas que viajaron fuera del país.

Añadió que 29 de ellas han sido bromas.

Informó que ante el número de llamadas que han recibido, decidieron instalar un call center para dar atención al cúmulo de personas interesadas en tener información sobre los síntomas del COVID19.

Además, dijo que la entidad cuenta con 50 equipos para hacer pruebas; cuando una se usa, inmediatamente es repuesta. Por eso el número es permanente.

En los penales

Breña Cantú fue cuestionado por eltrochilero.com sobre las medidas de seguridad que se tienen en los centros penitenciarios de la entidad.

Afirmó que existen puntos de revisión sanitaria en los accesos  para evitar que el virus entre a los penales.

En caso de que una visita llegue con calentura, se le prohíbe el acceso al lugar.

Si se presentará caso de COVID19 al interior de un penal, se tomarán las medidas pertinentes en su momento para evitar mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *