IMG_4560

Cozcyt invita a niñas y niños a inscribirse en el Campamento de Ciencia

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a las niñas y niños a inscribirse en el Campamento de Ciencia 2017 denominado Un Verano Maker.
 
Las inscripciones están abiertas en la página web http://zigzag.gob.mx/campamento-de-ciencias-2017/, donde deben hacer un pre registro.
 
El Cozcyt pone a disposición del público 160 lugares para niñas y niños de 4 a 11 años, quienes se involucrarán en actividades científicas, tecnológicas, de innovación y emprendimiento.
 
El centro Zigzag y el Consejo enfocan la actividad de este año hacia la cultura maker, caracterizada por incentivar la creación de productos y prototipos usando la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, en inglés).
 
Las actividades incluyen cuatro temáticas, según la edad de los participantes: Farm Makers (4 – 5 años), Movie Makers (6 – 7), Digital Makers (8-9) y Music Makers (10 – 11), de 9:00 a 17:00 horas.
 
La creación de proyectos en torno a tales temáticas permitirá que disfruten diversas actividades mientras aplican, de manera lúdica y práctica, conceptos de arte, matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia.
 
Además, habrá actividades deportivas, excursiones temáticas y pernocta, que tienen como objetivo acercar a la niñez a la ciencia, tecnología, innovación, cuidado del medio ambiente y fomentar el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *