Citlalli tiene 3 abuelas; cuento infantil transgénero

Durante la 37° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se presentó el cuento infantil donde se aborda el tema de las personas transgénero de manera que niños, niñas y adolescentes puedan comprender el lenguaje.

En la presentación se encontraba Silvia Susana Jácome; autora del texto además de la Presidenta del Consejo, Alexandra Haas, y de la Directora General de Vinculación, Cultura y Educación, también del Conapred, Tania Ramírez.

La presentación se llevó a cabo en el parque Bicentenario de la delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México.

page_1

Además continúa la exposición de “Amigas y amigos de otros lados!, inicitiva a favor de las personas refugiadas, emprendida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Las obras infantiles reflejan la manera en que la discriminación afecta la vida de las personas refugiadas, promoviendo la solidaridad y comprensión hacia quienes se ven forzados a huir de sus lugares de origen, debido a la violencia, la persecución y violación de sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *