Clausuran cursos de Centro UNE el Orito; se beneficiaron 256 personas |

Para que las y los zacatecanos que habitan Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) tengan la oportunidad de aprender actividades productivas en temas tecnológicos, artes, oficios, socioculturales y deportivas, Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, clausuró diversos talleres en el Centro UNE de El Orito.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, en compañía del Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, clausuró los talleres de box, tae kwon do, música, belleza, corte y confección, tejido y pintura textil, skateboard, dibujo artístico, cosmetología y sublimación.

Dijo que estas actividades estuvieron enfocadas al desarrollo comunitario y a la prevención del delito, además promovieron el emprendimiento social y el autoempleo.

En esta ocasión se beneficiaron a 256 personas quienes formaron parte de estos talleres, además, en el Centro UNE del Orito se han atendido a mil 347 usuarios.

El Alcalde de la Capital, Ulises Mejía Haro, consideró que estas alianzas entre estado y municipio coadyuvan a que más personas accedan a un beneficio en apoyo a sus familias, y en particular con la entrega de créditos que brinda la Sedesol y lo aprendido en los Centros UNE, puedan generar un negocio propio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *