Declaranet ahora recopilará la situación patrimonial de funcionarios


La Secretaría de la Función Pública busca una reorganización en la que se planea que el sitio DeclaraNet, recopile la situación patrimonial y de intereses de funcionarios públicos. Lo que quiere decir que podrás revisar el sueldo de cualquier funcionario del gobierno federal en este sitio web.

A partir del 1 de abril, se eliminará cualquier obstáculo para consultar la información.

Todavía están afinando detalles

En poco menos de dos semanas, el sitio web será lanzado oficialmente según la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“El 1 de abril se dará la inauguración formal del portal de nómina transparente al 100%”

Lo que no se ha especificado es que pasará con Declaranet si seguirá operando de la misma manera en que lo ha hecho hasta ahora, y el nuevo sitio será sólo un acompañante para consultar exclusivamente la cuestión de los salarios.

Lo que es una realidad es la promesa de transportar la nómina viene siendo un tema de hace algún tiempo. En una de sus conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador habló de ello en diciembre del año pasado, justo en el momento en el que afirmó que ya no habrá gente que cobré sueldo sin tener propiamente un trabajo en la administración.

A partir del primero de abril, podremos ver como funcionará este portal y si funcionará de la misma manera o el portal cambiará completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *