¿Todavía te la piensas para dejar de fumar?


Si dejar de fumar es uno de tus propósitos de año nuevo, aquí te decimos que pasa cuando lo haces.

Primero que nada tienes que entender que tu cuerpo pasará por una depuración gradual. Todo lo que estaba en tu cuerpo saldrá y esto traerá cambios.

8 horas después

Tu presión sanguínea se regularizará y la presencia de nicotina y monóxido de carbono se habrán reducido a la mitad.

Es importante porque cuanto más monóxido menos oxigeno, lo que te impide el funcionamiento de los músculos y del cerebro.

 

Pero no todos es bueno, ya que el nerviosismo, las ganas de comer y las dudas se harán presentes. Así que ve buscando algo con que distraerte.

12 horas después

Aquí ya tienes el nível correcto de monóxido de carbono y tu corazón será el más feliz con eso.

1 día después

Si tu eres de los que fuma un paquete al día, tienes doble probabilidad de padecer un ataque al corazón. Pero un día sin fumar, esta posibilidad se reducirá considerablemente.

 

 

2 días después

Tus sentidos del gusto y del olfato recuperan precisión. En tu cuerpo ya comenzó el proceso de limpieza, empezando por tus pulmones y la nicotina comienza a desaparecer.

Por lo mismo los síntomas de abstinencia  se vuelve más intensos. Así que prepárate para sentir ansiedad, mareos, hambre y cansancio.

3 días después

Tus pulmones están limpios y la respiración se hace más fácil. Tendrás más energía.

 

3 meses después

Si ya llegaste a este punto, es una verdadera victoria. En este momento tus pulmones están despejados, son fuertes y tu circulación ha mejorado. Además cuentas con más energía y eso disminuye un riesgo cardiovascular.

 

1 año después

Tu riesgo de tener una enfermedad cardiovascular se ha reducido a la mitad.

 

De aquí en adelante tu cuerpo se ha limpiado y seguirá recuperándose poco a poco.

 

Entre otros beneficios ahorrarás dinero, ¿ya sabes que te podrás comprar?. Tu ánimo también mejorará y el gusto también. Y si la vanidad es lo tuyo, tu piel tendrá mejor aspecto, tus dientes no se mancharan y tus dedos perderán el color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *