Concluye elección de delegados en la capital


Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas y a la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Zacatecas, se llevó a cabo la elección de Delegados Municipales en la capital del estado.

Fue el pasado lunes quince de octubre cuando se efectuaron los comicios correspondientes a la representatividad que tendrán las 22 comunidades del municipio de Zacatecas a través de sus respectivos Delegados.

Este miércoles quedó finalmente conformada la lista de quienes encabezarán dichos cargos.

La comunidad de Nueva Australia estará representada por el ciudadano Gabriel Castañeda Enciso; Machines, Enrique Ortiz Villegas; Calerilla de Tula, María Elena Acuña; Benito Juárez, Oscar Valerio de Loera; La Escondida, Gustavo Guzmán García y San Antonio de los Negros, Antonio Gutiérrez Puente.

A estos nombramientos se suman de la comunidad Miguel Hidalgo, Humberto Villaneda Robles; El Maguey, María Noemí Rodarte; El Visitador, Juna Reséndez del Río; San Blas, Mónica Torres Márquez; Francisco I. Madero, Carlos Cuevas Barrientos y Rancho Nuevo, Irma Méndez Salazar.

En Cieneguillas la representante será Irene Dávila Núñez; en Las Chilitas, José Guadalupe Ávila Valerio; en La Soledad, Manuel Arteaga Carrera; en Boquillas, Cirilo García Ortiz; en La Aurora, María Flor Castañeda Ortiz; en El Molino, Luis Fernando Zúñiga Torres y Picones, José Luis Casas García.

Además, La Pimienta será representada por Rogelio Delgado Ávila; Ojo de Agua de Meléndez, Alma Erika García Robles y El Orito, Manuel de Jesús Robles Juárez.

Cabe destacar que las elecciones a Delegados Municipales de Zacatecas se efectuaron en total calma y afortunadamente sin ningún disturbio, además de que se contó con la presencia de integrantes de la Contraloría Municipal para garantizar la legalidad y transparencia en estas designaciones.

Finalmente se informó que en próximos días, se estarán definiendo los comités de participación social para dar pie a que el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro efectué la toma de protesta a los nuevos 22 delegados municipales a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *