Democracia “de abajo hacia arriba” propone Ulises Mejía en la capital


Con el compromiso de tomar decisiones escuchando a la gente,  Ulises Mejía Haro, rindió protesta como presidente municipal de Zacatecas, este sábado 15 de septiembre en el Palacio de convenciones, luego de lo cual hicieron lo propio la síndica, Ruth Calderón Babún así como los regidores miembros del Cabildo 2018-2021.

En el evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna, Ulises Mejía Haro enfatizó que su administración escuchará a la gente, y será ésta la que con su participación plural y democrática marque el rumbo del municipio.

Ulises Mejia anunció que en congruencia con el compromiso de tomar decisiones  siempre escuchando y obedeciendo al pueblo, el Honorable Ayuntamiento  convocará al Foro de Consulta Popular, en el cual se retomen los compromisos de campaña y se incluyan las propuestas de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta planeación será democrática, participativa, “de abajo hacia arriba”  e incluirá el sentir y las ideas de las colonias, las comunidades y  los sectores de la sociedad civil.

El presidente municipal electo advirtió que no tolerará la corrupción, y dijo que “quien quiera hacerse rico que se vaya a  los negocios, aquí se viene a servir y NO a servirse del pueblo”.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, afirmó que “hoy la ciudadanía exige resultados, hechos, acuerdos, avances y logros,  eso sólo se hace con diálogo y unidad, con trabajo en equipo, con fines comunes y dejando atrás enconos y  diferencias”, expuso en su mensaje.
Con esa premisa, el titular del Ejecutivo le ofreció al edil una administración estatal de puertas abiertas para trabajar con institucionalidad y unidad por el estado.
“Presidente, tenga por seguro que de mi parte habrá toda la voluntad y las facilidades al límite de nuestras posibilidades para trabajar y dar respuesta a las necesidades y problemáticas del municipio”, enfatizó.
En ese sentido, hizo un llamado a la institucionalidad ante el largo proceso de consolidación que ha sentado sus bases  en torno a la alternancia política, la cual inició hace más de dos décadas y continuará hasta lograr un país con justicia, equidad, instituciones sólidas y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *