Denuncian formalmente a Del Toro por plagio

Guillermo del Toro es el director de moda. Su última película “The Shape of Water” se ha convertido en el tema de moda y es que desde su estreno todo pintaba para ser felicidad.

Entre el público que aclama la obra y críticos que la han elogiado, la cinta ha triunfado en los Globos de Oro, los premios BAFTA y 13 nominaciones por parte de la academia, nada podía ir mal.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que David Zindel ha presentado una denuncia formal en California en la que acusaba a Guillermo del Toro de plagiar la obra Let me hear you whisper, del fallecido autor Paul Zindel.

Más allá de una casualidad

De acuerdo con David, los documentos legales acreditan que su padre, Paul Zindel (quién además ganó un Pulitzer  en 1971), escribió Let me hear you whisper en 1969. La historia cuenta la vida de una mujer solitaria dedicada a las labores de limpieza en el turno nocturno de un laboratorio, en el que se realizan experimentos en animales para uso militar.

Pero eso no es todo, Zindel asegura que al igual que en la película, la mujer queda fascinada con una criatura submarina que se encuentra encerrada en un tanque de cristal. Ambos se comunican a través de la música.

 

Además la sinopsis presentada por David Zindel concluye cuando la mujer descubre que las autoridades tienen planeado eliminar a la criatura y ella hace un plan para evitarlo.

Para finalizar la denuncia, Zindel menciona que del Toro ha reconocido abiertamente su admiración por su padre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *