QRR

Confirma Fiscalía que existen 5 denuncias contra Miguel Alonso


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ),  confirmó que existen 5 carpetas de investigación en contra del ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ, afirmó que en la oficina a su cargo fueron presentadas dos denuncias en contra del ex gobernador zacatecano mientras que la hoy Fiscalía General de la República (FGR), declinó competencia en otras 3.

Las mismas fueron radicadas en la FGJEZ a finales del año pasado y ya siguen el procedimiento correspondiente.

Además del ex funcionario federal, la investigación implica a otros colaboradores de Alonso Reyes cuando esté se desempeñó como gobernador en la entidad.

Las denuncias en contra del ex gobernador zacatecano fueron presentadas por la hoy Senadora Soledad Luévano Cantú, , en 2016.

“Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones”, afirmó la entonces ex diputada local cuando se presentó ante la PGR en aquel año.

Informó que los niveles de violencia se mantienen en la entidad ya que la “pugna entre los cárteles” continúa.

Afirmo que las acciones de contención que realizan las policías en la entidad está destinada a la desarticulación de estos grupos.

“Por otro lado, es necesario que se hagan esfueros contundentes en el tema de prevención de la adicciones, que podría ayudar a bajar la violencia en el estado”.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Pingback: Acusa MAR a políticos y medios de orquestar campaña en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *