La Organización Mundial de la Salud quiere desaparecer las grasas trans en 2023


Así es, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido que es momento de deshacernos de las grasas trans y planea hacerlo para 2013, para eso ha publicado una serie de orientaciones, con lo que (según ellos) salvarían unos potenciales de diez millones de vida a escala mundial.

Pero ¿dónde aparecen las grasas trans?

Para comenzar debes saber que las grasas trans o ácidos grasos trans se consiguen al hidrogenar los aceites vegetales. Los cuales son ampliamente utilizados en la industria alimentaria, sobre todo para abaratar costos de producción y para conseguir productos más sabrosos.

Normalmente están presentes en grandes cantidades cuando son productos ultraprocesados. Y si, nos referimos a todos los productos de pan dulce, galletas, papas fritas o cualquier cosa frita. También las encuentras de manera natural en algunos alimentos como la leche o la carne de vaca pero en menores cantidades.

¿Qué tienen de malo?

Como dicen las abuelitas, lo malo no es el veneno, sino la cantidad. Y más en la actualidad que la gran mayoría consume productor procesados todos los días, ahí es donde las grasas trans se vuelven un problema.

La OMS recomienda que no se debería superar el 1% del total de calorías ingeridas.

Y si lo que quieres es reducir o eliminar tu consumo de grasas trans podrías reducir al mínimo el consumo de productos ultraprocesados y basar nuestra alimentación en materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *