Realizan sesión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable en Guadalupe

A fin de dar certeza al desarrollo del campo así como de sus productores, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que encabezó el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en compañía de Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secampo).

En presencia de comisariados ejidales, delegados municipales y productores agrícolas, el presidente municipal refirió que a través de este consejo se busca que sean cristalizados los esfuerzos conjuntos a fin de fomentar proyectos y actividades que permitan crear oportunidades económicas y productivas.

Expresó que se está trabajando en conjunto para definir las acciones que se realizarán en materia de desarrollo rural en los próximos meses que restan de la presente administración, pues desde el inicio de ésta, se ha escuchado el sentir de los hombres y mujeres del campo.

Señaló que se está trabajando arduamente de la mano con los campesinos, quienes con su esfuerzo diario dan vida a las 28 comunidades rurales que tiene Guadalupe.

En ese sentido, destacó que se han buscado acciones de alto impacto que favorezcan el desarrollo económico de las comunidades rurales, atendiendo problemas que afectan la productividad de las actividades agropecuarias, al destacar que se redoblarán los esfuerzos para obtener resultados favorables.

Samuel Ezequiel Díaz Soto, subrayó que se han unido esfuerzos con el Gobierno del Estado, al recordar que se suscribió con la Secretaría del Campo el Convenio de Concurrencia con los Municipios 2018, mediante el que se plantean acciones para el apoyo de llantas agrícolas, tramos de tuberías, reparación de tractores, apoyo por robo a transformadores, entre otros.

Además sostuvo que “tengan la certeza que estamos dando el mejor de los esfuerzos por dignificar la labor de los campesinos para que tengan mayores condiciones de producción y para que al campo de Guadalupe con sus hombres y mujeres les vaya bien”.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, estuvieron presentes Gabriela Guerrero Quintero, diputada local y Helder Frías Linares, Director de Desarrollo Económico y Social en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *