El destino de la cuñada


Sin mucho ruido, el franquiciatario de MORENA en Zacatecas ubicó a la familia en diferentes candidaturas, tanto en el Poder Legislativo como en diversos ayuntamientos. El destino era promisorio.

La lista completa de familiares la publicó EL FINANCIERO y parece que todos ganaron.

¡Es una familia de éxito!

Pero quizá el caso que más llamó la atención fue la postulación de Verónica del Carmen Díaz Robles, quien fue ubicada en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales del movimiento.

Díaz Robles es una militante distinguida del movimiento y su compromiso durante la campaña de 2016 apoyando a David Monreal Ávila fue innegable.

Sin embargo, su matrimonio con Luis Monreal Ávila fue lo que llamó la atención al momento de postularla en la lista de diputados plurinominales.

Desde el pasado 8 de julio, la conocida como cuñada de los Monreal es diputada local electa… pero quizá no alcance a tomar protesta.

Andrés Manuel López Obrador (ahorremos el título nobiliario que ya todos conocemos) la nombró Coordinadora de Programas de Desarrollo en Zacatecas.

¿Qué significa esto?

Que estará encargada de vigilar –en la entidad- los programas de desarrollo y, que a su vez, sustituirán a los delegados de las dependencias federales, explicó el hijo predilecto de Macuspana.

¿Cuál será su labor? Es un misterio.

Sin prisa pero sin pausa, el diputado local electo Héctor Menchaca (cercanísimo al franquiciatario de la marca y porcentualmente el aspirante más votado), escribió en Facebook.

“¡Muchas felicidades a Vero Díaz, fresnillense de entrega y trabajo, quien será la próxima Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo en Zacatecas! En hora buena Vero“.

Así que el camino de Díaz Robles parece ser su integración al gobierno federal antes que el trabajo legislativo.

Una parte del movimiento debe estar feliz por la asignación.

Otra, la que dice Soy Morena pero no Monreal debe estar que trina ante el desplazamiento que sufren… aunque argumenten que no lo hacen por trabajo.

La bendición

Hablando de Héctor Menchaca, todo parece indicar que será el coordinador de la fracción parlamentaria en la Legislatura local… para alegría de unos y molestia de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *