DHL elige a México para tener casilleros inteligentes


DHL es una empresa de entregas reconocida a nivel internacional y ahora se encuentra trabajando en una prueba piloto. Esta consiste en colocar diferentes casilleros distribuidos en edificios públicos.

Esto para que el usuario pueda recoger su paquete en ese lugar sin tener que ir a las oficinas. Estas pruebas se hacen a nivel mundial y en América Latina decidieron comenzar en México.

En entrevista con El Financiero, José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministros de DHL, mencionó que el objetivo es ofrecer la opción click and collect, para que puedan comprar y recoger el producto después.

Y realmente funcionará de manera muy simple, después de seleccionar la opción de recoger en un casilero inteligente, a empresa nos notificará en cuanto este disponible en el punto más cercano a nuestra ubicación. Al llegar al lugar nos encontraremos con una pantalla táctil que nos pedirá unos datos y un código de seguridad que será enviado directo al smartphone, para que automáticamente se abra una compuerta con el paquete.

DHL ya realizó demostraciones a nivel mundial, y lo mejor es que también se ofrece la opción de mandar paquetes con un proceso similar, lo que te podría ahorrar tiempo. Hasta el momento no se ha dicho donde podremos encontrar estos casilleros en el país.

Pero lo que si dejaron en claro es que, si estos funcionan de la manera esperada, se podría establecer a partir del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *