Así es la diabetes tipo 2 y si, se puede prevenir

A diferencia de la diabetes tipo 1, esta enfermedad esta condicionada a nuestro estilo de vida.

Aunque si tiene que ver la predisposición genética, hay otros factores que influyen y estos si están en nuestras manos.

Hace años la diabetes era considerada una enfermedad de la edad adulta, pero en la actualidad ya hay niños que la presentan. Esto debido al sobrepeso y un estilo de vida que genera una resistencia a la insulina impidiendo que los niveles de glucosa se controlen.

Sobrepeso

Cuando estas excedido de peso, el cuerpo comienza a funcionar mal y los depósitos de grasa se incrementan. Además de presentar grasa en distintos órganos y producir una alteración metabólica que es la responsable de la resistencia a la insulina.  Un peso elevado por largo tiempo es un factor de riesgo para padecer diabetes.

 

Mala dieta

La cual te puede llevar al sobre peso. Una dieta rica en harinas, azúcar, carnes procesadas, alcohol y concentrada en calorías tampoco ayuda.  Lo mejor es cambiar cereales refinados por integrales e intentar comer en casa. Y si ya entraste en eso, busca alimentos ricos en fibra (frutas y verduras).

 

Dormir mal

Dormir poco o mucho también podría afectar tu tolerancia a la glucosa. So tienes una rutina diaria con buenos hábitos ten por seguro que tendrás un buen descanso.

 

Muevéte

Pasar mucho tiempo de salud te perjudica mucho, lo mejor sería que hicieras un poco de ejercicio diario. Y no, tus actividades diarias no son suficientes para prevenir la diabetes.

 

Herencia

La predisposición genética es la única que no puedes cambiar, pero si ya sabes que la tienes, puedes prevenir la enfermedad.

 

Tener buenos hábitos y evitar los factores de riesgo pueden ser claves para evitar la enfermedad, de lo contrario estarás preparándote para desarrollar diabetes tipo 2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *