diagnostico-diabetes_0

No comer calorías para revertir diabetes tipo 2

Sabemos que nuestro país además de tener un problema con la obesidad (es que todos somo gorditos), también tiene un fuerte problema con las enfermedades que vienen después de esta y una de ellas es la diabetes.

Pero eso parece ser que esta por terminar, por lo menos para quien padece diabetes mellitus tipo 2, que son cerca del 80%de los casos de esta enfermedad a nivel mundial.

Los que buscaron una solución fueron los investigadores de la Universidad de Yale en New Haven, han realizado un estudio con ratones en el que se dio a conocer que tan solo con 3 días de una dieta muy baja en calorías se revirtieron los marcadores de diabetes tipo 2 en los roedores.

Traducido al simple mortal, 3 días sin comer harinas lograron que la enfermedad comenzará a ceder.

Gerald I. Shulman, coautor del estudio asegura que se demostró que una combinación de 3 mecanismos es la responsable de la rápida reversión de la hiperglucemia después de una dieta muy baja en calorías.

frutas-verduras-suplementos-diabetes

Aunque los resultados han sido buenos, aún queda mucho camino y principalmente probarla en humanos, en los que se cree que la dieta sería menor a 800 calorías al día.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Muy buen aporte, es una informacion de gran valor, me gusta esa idea de no comer calorias por 3 dias, un tiempo lo intente y me funciono muy bien pero luego no podia resistirme en comer algo muy delicioso con calorias asi que me puse a investigar en la web “en internet” y me encontre una solucion de por vida para la diabetes, practicamente reverti mi diabetes en tan solo 3 meses y me gustaria compartirla con todos ustedes, gracias por tu aporte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *