Diclofenaco e ibuprofeno son peligrosos para el corazón


Un estudio realizado por el British Medical Journal (BMJ), explica que el diclofenaco está relacionado con un riesgo mayor a sufrir problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

El diclofenaco forma parte de la familia de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que comúnmente son utilizados para tratar el dolor muscular. Además se sabe que es uno de los medicamentos más usados a nivel mundial.

El hospital Universitario de Aarthus de Dinamarca realizó un estudio en el que comparan los efectos colaterales que produce el diclofenaco en comparación a otros AINE’s como el iboprufeno o el naproxeno, inclusive con otros medicamentos como el paracetamol.

 

Este fármaco es mayormente utilizado por las personas que padecen artritis severa, ya que les ayuda a calmar al inflamación del día a día.

Aunque el ibuprofeno también aumenta el riesgo de problemas cardíacos, no lo hace de igual manera que que el diclofenaco.

Después de hacer la ponderación de datos que fueron recavados durante 20 años ( desde 1996 hasta 2016), el doctor Morten Schmidt, quien lideraba el equipo de investigadores, concluyó que el diclofenaco eleva el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

Un estudio parecido fue publicado en la revista Lancet, en el cual se demostró que el consumo diario de diclofenaco y de iboprufeno supone un riesgo mucho mayor en fumadores y personas con sobre peso.

Además, un equipo de la Universidad de Oxford analizó el asunto con detalle los efectos de estos en el organismo, todo con el fin de ayudar a los pacientes a tomar decisiones conscientes sobre lo que van a consumir.

Debido a este motivo, el investigador sugirió que dicho analgésico se venda únicamente con receta médica y que en el envoltorio del producto se especifiquen los daños que podría causar en caso de un uso prolongado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *