Didi Chuxing ya está buscando conductores en México

Ya les habíamos hablado de Didi Chuxing, que sería el nuevo enemigo de Uber y que además estaba por llegar a nuestro país.

Pues ya llegó y esta buscando a sus conductores. Pero antes de que quieras descargar la aplicación tienes que saber que comenzará en Toluca.

La empresa de transportación privada dijo a Forbes que su aplicación sólo funcionará en los límites de esta ciudad.

“A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar, en forma directa, las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país”

Con la experiencia generada en Toluca, Didi Chuxing desarrollará un ecosistema de transporte basado en 3 principios:

  1. Movilidad Inteligente
  2. Ciudades con prácticas de sustentabilidad más eficientes
  3. Oportunidad de crecimiento económico para los habitantes

Recordemos que apenas en diciembre de 2017 Didi Chuxing, conocido como el Uber de China avisaba que llegaría a México el primer trimestre de 2018 pero nunca confirmó donde iniciaría operaciones.

Y si, aunque Uber tiene ya 5 años de ventaja y se encuentra en 43 ciudades de 23 estados, donde tiene registrados alrededor de 7 millones de usuarios. Además que a mediados de 2017  logró el 87% del mercado en el país. Lo que quiere decir competir contra otras aplicaciones y los taxis locales.

Tal es la apuesta de Didi Chuxing en México, que también estaría considerando implementar desde motocicletas hasta bicicletas, indicó la agencia Reuters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *