Diputados quieren que plataformas de streaming tengan 30% de contenido nacional


Aunque existen pocas plataformas de streaming que son nacionales,  el diputado Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados ya dijo que les solicitará a las plataformas que integren un 30% de películas nacionales.

 

Durante su entrevista en la revista Proceso aseguró que solicitarán que la Ley los obligue a darles mayor participación en sus programaciones. Aclara que en el caso del cine, quiere que como mínimo, las plataformas tengan un 30% de producciones nacionales.

Que ni les va a afectar, dice el diputado

En el caso de Netflix, afirma que tiene un valor de 80 mil millones de dólares y que le gustaría saber cuanto se queda realmente en el país. En resumidas cuentas, que no se hagan, ni les cuesta.

Pero si es necesario aclarar que la propuesta solamente habla de películas y no se aplicará a salas de cine. Hasta eso, los diputados sólo han centrado su atención en las plataformas.

Además comentó que en Europa ya cuentan con una iniciativa similar que busca proteger las producciones nacionales de la invasión que viven por las películas de Estados Unidos. Debido a que estas últimas cuentan con mayor difusión alrededor del mundo.

 

Para finalizar esta propuesta ya se la presentaron a Sergio Mayer, quien, como sabemos es el presidente de la Comisión de Cultura y quien según González, ya expreso su respaldo a iniciativas que contribuyan a mejorar la cultura en México.

Claro que con esto no nos queda mucho que esperar, ya que podríamos ver películas de directores como Carlos Reygadas o, en el peor de los casos contar con toda la trayectoria fílmica de nuestro apreciable diputado, Sergio Mayer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *