Quieren a Pancho Villa en el muro de honor de la Cámara de Diputados

Los diputados aprobaron por unanimidad que el nombre del General Francisco Villa sea inscrito en letras doradas en el muro de honor del Poder Legislativo.

Además del nombre del duranguense, se inscribirán los nombres de  Juan Ignacio M. Castorena Ursúa y José González Echeverría.

Francisco Villa es considerado como uno de los ciudadanos mexicanos más importantes del siglo 20 y una de las figuras centrales y populares de la Revolución Mexicana.

Fue el artífice de la batalla del 23 de junio de 2014 librada en Zacatecas contra las fuerzas federales.

Juan Ignacio María de Castorena es calificado como el precursor de la cultura de equidad de género.


La Comisión Legislativa de Desarrollo Cultural fue la encargada de presentar la propuesta que fue avalada por los legisladores durante la sesión de este martes.


Con 24 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó los movimientos financieros de Administración y Gasto relativos a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas del ejercicio fiscal 2017, expuestos en el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Las acciones a promover determinadas en revisión, fueron un total de 209.

Las acciones subsistentes derivadas del proceso de solventación, de la revisión y fiscalización de la cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017 del Gobierno del Estado de Zacatecas, son por el orden de 53 acciones de Recomendación, 68 acciones de Seguimiento en Ejercicios Posteriores, 1 de promoción ante el SAT.

A esto se unen la Integración de 22 Expedientes de Investigación derivados de observaciones que presuntamente no implican Daño Patrimonial, así como la integración a través de la Unidad Administrativa de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, de 17 expedientes de investigación derivados de Observaciones que presuntamente implican daño patrimonial por un monto en su conjunto de $182 millones 102 mil 848.59 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *