Califica dirigencia del PRI a Navidad Rayas como oportunista

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que Navidad Rayas Ochoa se fue de la fracción parlamentaria y de este instituto político por oportunista y por una conveniencia personal. “Alega y dice que hubo violencia política contra ella pero no fue así”, destacó.

Recordó que el Instituto Electoral del Estado cometió un error que metió en un problema al Partido Revolucionario Institucional: el día 8  a las seis de la tarde le entrega una constancia a Manuel Castro Romero en la que le dice que va a ser diputado plurinominal, posteriormente el día 9, a las doce del día, le revoca esta constancia  y “siguiendo la lista de prelación de nuestras propuestas se la entrega a Navidad Rayas”.

“Que no venga a ocultar su desmedida voracidad para irse a otro partido de manera tranquila. Le digo desde aquí que si no fuera cínica, si tuviera vergüenza, debería de regresar la diputación al partido que se la dio para que se vaya a donde ella determine”, consideró Ramírez Chávez.

“Navidad alega una violencia política nuestra en su contra por su carácter de mujer, pero no la hay, ni contra ella ni contra ninguna otra mujer; presentamos el cincuenta por ciento de candidaturas a presidencias municipales para hombres y mujeres, presentamos dos listas para diputaciones locales en las que atendimos al segmento de género y de juventud”, añadió el  dirigente estatal priista.

La dirigencia del partido agregó, en el comité estatal se comparte el trabajo con la titular de la Secretaría General, Lila Ulloa y dos mujeres más en las Secretarías de Finanzas y de Gestión Social, y “puedo presumir que en mi pueblo de donde soy originario, el Teúl de González Ortega gobierna una mujer que está por terminar sus funciones y la que tomará protesta el 15 de septiembre también es mujer”, dijo.

No hubo violencia política, no hay nada en contra de las mujeres; en el PRI seguiremos atendiendo a esa cuota que se nos indica dado que estamos conformes en que las mujeres participen a un 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *