Reciben Condecoración al Mérito docentes zacatecanos con 30 y 40 años de servicio |

Como un agradecimiento a las y los maestros zacatecanos por su aportación para construir una sociedad más justa y equitativa desde las aulas, docentes del estado fueron conmemorados en su día y 348 condecorados por el Gobernador Alejandro Tello, con una medalla por 30 y 40 años de servicio.

«Soy hijo de un maestro y lo respeto y admiro como a nadie. Me siento muy orgulloso de él, así como sus hijos estoy seguro se sienten o sentirán orgullosos de ustedes», les dijo el mandatario durante el festejo por el Día del Maestro.


En el evento, docentes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, con tres décadas de servicio, recibieron la medalla Rafael Ramírez y con cuatro décadas de servicio, la Manuel Altamirano.


 

Además, con una concurrencia de recursos estatal y federal de 20 millones de pesos, los condecorados recibieron un estímulo económico de 50 mil y 82 mil pesos, respectivamente.

Con esto, dijo el Gobernador Tello, se reconoce el esfuerzo y compromiso que las y los maestros tienen con la niñez y juventud zacatecana, en una sociedad donde su labor importa mucho.

Agregó que las y los docentes no sólo trasmiten conocimiento y habilidades, sino que también despiertan conciencias y forman el carácter de las niñas, niños y jóvenes, lo cual les ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana.

«Apuesto por ustedes, apuesto por un mejor futuro en el que los maestros son pieza clave en el desarrollo de nuestro Estado; sigan luchando por construir una sociedad más justa y equitativa, hagamos equipo y trabajemos unidos».

Por su parte, la Secretaria General de la sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, agradeció a los maestros homenajeados por su esfuerzo y compromiso con niñas, niños y jóvenes de Zacatecas.

Además, la lideresa sindical reconoció en el Gobernador Tello a un mandatario comprometido con la educación y el magisterio zacatecano.

Las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano se entregan a las y los maestros del país adscritos al sistema educativo público mexicano, que cumplan con los años de servicio, ya que el objetivo es reconocer su desempeño con base a la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *