Dormir hasta tarde los fines de semana es bastante sano


Si los fines de semana no hay quien te haga salir de la cama hasta pasado el medio día y eso porque tus papás ya fueron a darte la última amenaza, hoy es tu día de suerte, diles que es de las pocas cosas saludables que si haces.

 

Lo que pasa es que en tus días libres, el dormir más te ayuda a compensar la falta de sueño de los días laborables.  Y no lo decimos nosotros, si no un grupo de científicos del instituto del Investigación sobre Estrés de la Universidad de Estocolmo.

De esta manera, el estudio ha demostrada décadas de consenso científico acerca de la falta de sueño y sus consecuencias.

Hasta el momento se pensaba que la única manera de recuperarnos por haber dormido poco era ajustar nuestros hábitos hasta llegar a una rutina saludable.

 

 

La investigación por su parte ha concluido que dormir de más en los días libres es tan efectivo como establecer una rutina de 7 u 8 horas de sueño diarios.

El estudio se ha servido de los datos recogidos en 1997 sobre la rutina de sueñode 44.000 personas suecas y su seguimiento 13 años después. Clasificándolos en función de la edad, el género o la educación, la investigación ha concluido que los adultos que duermen habitualmente 5 horas o menos son más propensos a morir prematuramente que quienes duermen seis o siete horas al día.

Así que ya sabes, si tu duermes hasta tarde y todo el fin de semana, no tienes de que preocuparte, es saludable y bueno para ti. Cuando lleguen tus padres a decirte algo, explícales que te estás recuperando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *