Doxxear a los cadetes, la doble moral sobre el acoso


Doxxear, termino acuñado para el acto de filtrar los datos de una persona por Internet sin su consentimiento. Y en algunos, casos el primer paso paso para el acoso

El primero de diciembre fue para todos una fecha histórica, pues Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.

Pero no fue eso, a pesar de todos los esfuerzos del ahora Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, lo que captó la atención, ni siquiera fue suficiente un discurso de 45 minutos para convertirse en lo más importante.

Aunque claro está que si existió quien le pusiese atención al discurso pasivo agresivo que decía el presidente.

Lo que llamó la atención fueron los cadetes que se encontraban atrás del mandatario, quienes, por primera ocasión eran jóvenes y que, no tardaron en ser encontrados en redes y bombardeados por los mismos.

¿Realmente estamos preparados para hablar de acoso?

En pleno 2018 nos hemos deshecho la boca en pedir que pare el acoso, a la mujer, a los niños, en lo laboral y en todo lo demás, abogando que en pleno siglo XXI no podemos seguir comportándonos como animales.

Entonces, ¿porque lo seguimos haciendo?, o acaso es excusa el hecho de que salieran en televisión. ¿Sólo por eso deben tolerarlo?.

Y es destacable que en la mayoría de las redes los comentarios sobre los cadetes eran de féminas, quienes no tardaron ni 15 minutos en encontrar los perfiles. Y si en algún momento dudan, sólo basta una revisión rápida.

Aunque ninguno se vio exento de esto. La cadete también obtuvo más atención de la deseada.

Y si, fueron víctimas del doxxeo y esto los llevó a ser acosados por una multitud de extraños.

¿Qué harías tú en su lugar?

Ya expusieron en donde estudias, tu nombre y hasta tus redes sociales, ahora tienes un exceso de atención de gente que jamás conociste e incluso tu imagen puede llegar a ser ridiculizada.

Aquí es donde la pregunta es en serio, ¿estamos conscientes de lo que significa acosar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *