Duolingo quiere que aprendas a hablar como la Madre de los Dragones

La popular plataforma de aprendizaje de idiomas, Duolingo, también esta preparando algo importante para el estreno de la última temporada de Game of Thrones.

Gracias al lingüísta estadounidense David J. Peterson ha desarrollado un curso en aplicación de idiomas extranjeros Duolingo, donde los seguidores podrán aprender a hablar dothraki y valyrio de forma gratuita,

Peterson afirma en entrevista que pudo desarrollar los lenguajes únicos y antiguos para la serie de televisión Game of Thrones pero cuando se trata de quien habla mejor el valyrio, no hay competencia.

Si no estás enterado, el Valyrio es la lengua madre de Daenerys Targaryen, quien, si recuerdas bien, dice uno de sus discursos más icónicos en esta lengua y termina por ser conocida como La que no arde Madre de Dragones.

 

Según Peterson, el mejor es Jacob Anderson, quién da vida a Gusano Gris y es bastante bueno. “Es muy superior a mi” agregó “Cuando lo escuché por primera vez hablar el idioma Valyrio retrocedí y volví a verlo”.

Peterson, es el cofundador del Leguanje creation Society, comenzó a partir de unas pocas palabras clave creadas por George R. R. Martin en sus novelas, A Song of Ice and Fire, que forman la base de la serie de fantasia medieval de HBO sobre las familias en disputa.

“No hice referencia a ningún otro lenguaje. Después de incluir todo el material (de Martin), lo construí de una manera que pensé que los lectores de los libros y el propio George R.R. Martin esperarían y apreciarían”, contó.

 

Aunque la temporada final de Game of Thrones comienza el próximo domingo, los idiomas seguirán viviendo.

Duolingo ya tiene más de 800 mil estudiantes de valyrio activos, más de los que aprenden noruego o hindi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *