Si haces ejercicio a los 40 tendrás los mismos beneficios que a los 20

Muchas personas no entrenan porque sienten que ya a cierta edad hacer ejercicio no les sirve de nada, que eso se debe hacer en la juventud y no podrían estar en un mayor error. Si bien, el cuerpo no funciona de la misma manera a los 40 que cuando se tienen 20, los cambios siguen siendo buenos para el organismo.

Y como si fuera poco, un estudio realizado recientemente asegura, que las personas que comienzan a ejercitarse a partir de los 40 años de edad pueden obtener los mismos beneficios físicos que, quienes lo hacen a temprana edad.

El punto clave es la constancia

Este estudio fue realizado en 315 mil estadounidenses de entre 50 y 71 años de edad y concluye que aquellas personas que comenzaron a practicar ejercicio a partir de los 40 y con un pasado de sedentarismo, podían obtener beneficios en su salud similares a aquellos que llevaban ejercitándose desde la juventud.

Entre los beneficios que pueden obtener es aminorar el riesgo de mortalidad, menos riesgo de sufrir patologías cardiovasculares y también disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

¿Cómo empezar si fuiste sedentario?

Si ya te decidiste, lo principal es comenzar con sesiones cortas de ejercicio cardiovascular, esto acostumbrará al organismo a realizar un esfuerzo que no esta acostumbrado. Puedes comenzar con una caminata a buen paso y alternando con un trote ligero.

Tampoco hay que olvidarse del entrenamiento de fuerza. Además las clases colectivas también son una buena idea para comenzar a activarte. Lo que siempre debes tener en claro es que debe ser gradual, no trates de comenzar con mucha intensidad y siempre haz calentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *