Por esta razón el ejercicio físico te hace sentir tranquilo


Todos lo saben y no es un secreto, el hacer ejercicio físico te ayuda a mantenerte activo y tener una mejor calidad de vida, además envejecer de una manera más activa ayuda a tu sistema de defensas y a prevenir infecciones, te ayuda a concentrarte y a mejorar la memoria y tu capacidad de autocontrol.

Pero no es lo único que el deporte y el ejercicio físico puede hacer por ti, para quienes sufren o han sufrido de ansiedad, saben lo difícil que es controlar los síntomas de esta enfermedad.

En esos momentos, lo último que apetece es hacer ejercicio físico o movernos, sin embargo, es una de las mejores opciones. Y si, el ejercicio físico puede ayudar a luchar contra la ansiedad.

¿Cómo ayuda a manejar la ansiedad?

Te relaja

Al hacer ejercicio liberas endorfinas que ayudan a nuestro cuerpo a relajarse mucho más fácilmente después del ejercicio. Al reforzar y trabajar la musculatura también se adquiere cierto control sobre ella, de manera que resulta más fácil reconocer cuando te encuentras tenso o relajado.

 

Dormirás mejor

El ejercitarte te ayudará a dormir y descansar mejor. Para algunas personas esta es la única manera de dormir mejor. Y esta claro que dormir mejor influye directamente en los niveles de ansiedad. Al estar descansados podrás mantener la concentración más fácil.

 

Cambia tu foco de atención

Al momento de sufrir un pico de ansiedad, tu foco se encuentra puesto en el malestar que sientes y salir de ahí es bastante complicado. Sin embargo, el hacer ejercicio es tan exigente para tu cuerpo que te obligará a centrar tu atención  en otra cosa.

 

Liberas irisina

La irisina es una hormona que parece estar relacionada con los niveles de ansiedad. Lo que quiere decir que cuanto más la liberes, más bajos estarán tus niveles de ansiedad. Y la puedes liberar haciendo ejercicio físico, más especificamente, con ejercicios aeróbiocos. 

Mejora tu confianza

Las personas que sufren de ansiedad también suelen tener problemas de inseguridad, autoconfianza y autoeficacia. Lo que hace que se cuestionen de manera constante si sus elecciones son lo mejor. Al realizar ejercicio esto se ve revertido, ya que vas mejorarndo y alcanzando tus metas, lo que te hace sentir mucho mejor.

 

Mejora el aparato respiratorio

Todo el que sufre de ansiedad lo sabe; respiran mal. En general tienden a realizar respiraciones muy cortas y poco profundas, lo que sólo lleva el aire a la parte superior de los pulmones.

Este tipo de respiración agitada termina provocando otro círculo vicioso; cuanta más ansiedad se siente, más agitada es la respiración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *