5 mitos del ejercicio que todos conocen


Cuando comienzas a ejercitarte o ir a algún gimnasio también aprendes muchas cosas sobre tu cuerpo y la manera de cuidarlo.

Pero ojo, no siempre lo que te dicen es cierto y el mundo del ejercicio y los deportes esta lleno de mitos que tienen que terminar ya. No sólo porque estos sean mentira sino también porque puedes lastimarte haciéndoles caso.

Mucho tiempo en el gimnasio no asegura mejores resultados

Olvídate del no pain, no gainPor mucho tiempo que pases en el gimnasio no verás mayores cambios. Lo mejor es tener una rutina organizada y creada para que puedas obtener los resultados que buscas. Además esta rutina tiene que mantenerte motivado.

 

De no estar bien planificada pasarás mas tiempo pensando que hacer en lugar de entrenar.

Sudar no significa que perderás grasa corporal

En alguna otra ocasión ya les habíamos dicho que sudar no tiene nada que ver con la perdida de peso. Esto debido a que el sudor es un mecanismo de refrigeración y que lo único que realmente puede pasar es que te deshidrates.

Puedes esperar a salir del gimnasio para tomar la “proteína”

Quienes consumen proteína saben que la ventana anabólica es el período que transcurre después de entrenar y es donde el cuerpo se recupera. Pues bien, también creen que la ventana anabólica se cierra después de terminar. Lo cual es mentira, así que deja de abrir tu lata de atún en los vestidores.

 

Últimos estudios apuntan a que la ventana esta abierta por mucho más tiempo y dura de cinco a seis horas.

Músculo y grasa no se intercambian ni se transforman

Cuantas veces no has escuchado “¿Te acuerdas de fulanito? pues ahora toda su grasa es músculo”. No, eso no pasa, ya que el músculo y la grasa son dos cosas distintas y no se pueden convertir en la otra.

 

Lo que pasa cuando entrenas y te alimentas bien es que bajas tu masa grasa y aumentas tu masa muscular y también son procesos distintos.

Six pack por mil abdominales al día

No, la verdad es que has estado engañado toda la vida. Por muchas abdominales que hagas no se puede eliminar la grasa de una zona concreta del cuerpo mediante un ejercicio.

 

Si quieres tener el lavadero, el camino fácil esta en comer bien, mantener un bajo porcentaje de grasa corporal, que es la razón por la que sale a relucir ese six.

 

Ahora si, ve a ejercitarte sin mitos en tu cabeza, ya verás que tendrás mejores resultados y si es posible, cuéntale a los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *