Dile adiós al estrés y comienza a practicar uno de estos ejercicios


Actualmente se dice que el estrés es el asesino silenciosos y es que las exigencias de un mundo tan acelerado logran que cualquiera tenga este tipo de problemas. Pero, esto no quiere decir que no haya opciones para contrarestarlo.

Una de las mejores maneras que tienes para despedirte del estrés es hacer deporte, ya que este libera serotonina, la hormona encargada de la felicidad, así que te dejamos 5 ejercicios entre los que puedes elegir.

Yoga

Es una actividad que pone al cuerpo en contacto con la mente, de esta manera conseguirás hacer que tu cabeza se enfríe y descanse. Aunque durante esta disciplina estarás realizando distintas posturas que harán relajar a tus músculos. Su verdadera importancia radica en la respiración y como la aplicarás durante cada sesión.

 

Ciclismo

Esta actividad te hace cambiar de entorno, poder salir del que siempre te rodea y conocer otros nuevos. Te hará ponerte en contacto con lugares tranquilos en la naturaleza y te ayudará a estar más relajado, así podrás acabar con el estrés que a diario te rodea.

 

Lo mejor es que te ayudará a activar tu circulación y mejorar tu respiración. Gracias a esto mejorarás tu presión arterial y conseguir una mejor tensión muscular. Lo que hará que te sientas más relajado.

Pilates

Aunque tiene un antecedente de ser un ejercicio bastante tranquilo, comparte algo en común con el yoga, el control de la respiración.

 

Pero su diferencia es básica, el pilates combina ejercicios en los que la actividad corporal es elevada. Aunque no hay que olvidar que la respiración juega un papel importante.

 

Correr

¿Tu creías que el running era solo moda? La razón es que correr tiene un efecto directo en la circulación sanguínea y sobretodo en el control de la respiración así como el aire que circula por nuestro cuerpo.

 

Por estos puntos, la carrera es una actividad muy buena para combatir el estrés. Por un lado tenemos la activación de la respiración y por otro, el control que tendremos sobre ella, pero también tenemos la activación de los diferentes músculos del cuerpo.

Natación

Además de ser una actividad completa que pone a trabajar todos los músculos del cuerpo, también tiene la capacidad de relajar a quien la práctica. Ir a nadar te ayudará a eliminar algunas sustancias que acumulas a lo largo del día, como el cortisol, conocida como la hormona del estrés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *