pecado

El pecado y la penitencia

bannerBVokEl despliegue propagandístico fue brutal durante la campaña 2016.

Monreal es Morena.

Obvio, era el aviso de que David Monreal ya no estaba en el PT (partido que lo llevó al Senado de la República en 2012 en primera minoría); ahora era parte del Movimiento y desde esa plataforma alcanzarían la gubernatura del estado.

Pero sí Monreal era Morena, ¿Morena era Monreal?

Todo indicaba que en Zacatecas era así.

La relación entre Ricardo Monreal Ávila y Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el mejor momento.

Ricardo era la estrella del Movimiento al ganar la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc en 2015 mientras que Andrés Manuel mantenía su compromiso de apoyarlo en 2018; la aduana del 2016 era mero trámite para que el líder nacional continuara su camino a la Presidencia de la República.

A toro pasado, parece que Andrés Manuel nunca quiso ganar Zacatecas. Una pena por aquellos que, de buena fe, creyeron lo contrario; los conversos que sólo buscaban trabajo, aún lo agradecen.

Entonces, sí Morena es Monreal en Zacatecas, ¿podríamos ser testigos del desfondamiento del Movimiento en a nivel estatal?

¿Por qué? Porque la estructura que creó el Monrealismo durante el 2016 es mayor a la que tiene el Movimiento. Un recurso humano al que atiende Saúl Monreal en giras y reuniones a las que se han unido la dirigencia formal del PT, la de Encuentro Social (PES), la del PRD y a las que, en las próximas horas, podría unirse el PAN.

En el pecado llevan la penitencia.

El problema no estriba en lo que puede pasar en Zacatecas sino en la oportunidad que puedan encontrar en otros estados para rezongarle a Andrés Manuel; sí uno lo hizo, otro lo puede hacer… y otro… y otro… y otro hasta romper la formal toma de decisiones lineal que mantiene el hijo predilecto de Nacajuca.

La bendición

Y en las antípodas, los verdes en Zacatecas ya entraron en comunicación con el PRD y con el PAN y los PEScados también esperan su turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *