Elejandria, el portal donde podrás encontrar las obras clásicas


Cualquier amante de los libros sabe que nunca esta demás un clásico, el problema es que no siempre lo encontramos o a veces el precio es bastante agresivo para nuestra economía. Esta es la razón par la que Elejandría, es uno de los mejores sitios, ya que te ofrece varios centenares de obras literarias en español.

Y antes de que te preocupes, estas obras literarias en español ya son de dominio público o se encuentran publicadas bajo licencias abiertas, lo que permite que su difusión sea gratuita y sobre todo legal.

Dentro de esta colección en línea encontramos a autores clásico de la literatura universal y sus creaciones, aunque no sólo son estas, ya que si sigues revisando, podrás encontrar las obras divididas en géneros y lo mejor, también novelas actuales que permiten su difusión libre y sin limitaciones.

“Nuestro principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla. Todo ello de forma gratuita para el usuario”

Cada una de las obras dispone de una ficha en la que aparece su información; titulo, autor y una breve sinopsis o explicación sobre la importancia de la obra. Igualmente podemos ver cuántas veces a sido consultada, así como el número de descargas de la obra.

En su mayoría, los libros que se encuentran disponibles en Elejandria los puedes encontrar en PDFePub, aunque también existen algunos en formato .doc, .txt o el propio de los Kindle de Amazon. Lo mejor es que no tendrás sorpresas al momento de descargar una obra, cuando pulsamos el botón de descarga, te rediccionará a otro, el cual iniciará la descarga del archivo, sin publicidad ni otras molestias.

Por otro lado, Elejandria también cuenta con una aplicación de Android en la que puedes disponer de los libros con la misma facilidad que lo harías desde la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *