Cuatro empresarios buscan la alcaldía zacatecana

Empresarios dedicados a la política o políticos metidos de empresarios.

Sea como sea, cuatro serán los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas que en los últimos años han hecho empresa en la zona conurbada.

Cuauhtémoc Calderón Galván, quien el sábado se registró como precandidato de la coalición conformada por el PVEM y el PRI, es empresario restaurantero desde 1994, cuando inicio con un negocio de hamburguesas.

Hoy mantiene restaurantes para diversos segmentos poblacionales.

Calderón Galván fue alcalde de la capital de 2007 a 2010 y diputado local entre 2013 y 2016.

Ulises Mejía Haro, quien podría registrarse como candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia, es director general de Grupo Harmej al mismo tiempo que desarrolla consultorías para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el estado.

El Grupo Harmej desarrolla un concepto gastronómico turístico en el centro de la ciudad.

Arturo López de Lara, postulado por la coalición Por Zacatecas al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ha desempeñado como empresario restaurantero y consultor.

Ahora, asesora a agroindustriales para el uso de nanotecnología en el campo zacatecano.

López de Lara es diputado local por el PAN y fue presidente de ese instituto político.

Rodrigo Román Ortega, quien será postulado por el PAZ, tiene una empresa dedicada a la comunicación directa a través de voceo y volantes.

Román Ortega militó en el PRI donde fue regidor en Zacatecas; posteriormente fue postulado por Convergencia por la Democracia a la alcaldía capitalina; en 2007 fue regidor por el PAN.

El único que no ha tenido cargo de elección popular es Mejía Haro, quien coordinó la campaña a la gubernatura de Antonio Mejía Haro, en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *