empresarios

Por 6 horas, explica Tello Cristerna bondades de Zacatecas a empresarios chinos

Por espacio de seis horas, Alejandro Tello Cristerna se reunió con 24 directivos de 21 empresas chinas, ubicadas en Shangai.

La reunión empezó a las 14.30 horas (00.30 horas de México) y concluyó cerca de las 20:00 horas (06:00 del país); la reunión se celebró en el hotel Grand Kempinski Hotel Shanghai.

El Hotel Grand Kempinski Hotel, en Shanghai.

El Hotel Grand Kempinski Hotel, en Shanghai.

Tello Cristerna fue acompañado por Alejandro Salas Montelongo, representante de Pro México en China; ahí, el Ejecutivo les explicó que Zacatecas tiene en México una posición geográfica estratégica, al estar en el centro del país y tener las vías de comunicación que conectan adecuadamente al territorio con otros estados, lo que le da condiciones para la inversión local y extranjera.

Les dijo que actualmente la entidad tiene un despegue en el tema de la industria, porque cuenta con un bono demográfico que permite que miles de jóvenes se preparen en instituciones educativas tecnológicas y universidades  “lo que hace de su gente su primer potencial”.

El Gobernador Tello informó (en español) a los empresarios asiáticos que, a poco más de un año de su administración, la meta es consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo e inversión, al darles a los empresarios certeza, acompañamiento y respaldo en sus gestiones durante su llegada y a lo largo del periodo que se instalen en territorio estatal.

Rodrigo Castañeda, en representación de los empresarios zacatecanos, dio a conocer los activos de innovación que tienen México y Zacatecas; en específico, presentó estadísticas de los recursos humanos disponibles y preparados para entrar a trabajar en el mercado laboral, así como la infraestructura y el equipamiento altamente especializado que aquí se tiene.

Señaló que la industria puede aprovechar dichos activos para realizar innovación y desarrollo tecnológico, prototipos, pruebas y validaciones e investigación básica y aplicada, en especial en áreas de la nanotecnología, biotecnología, manufactura avanzada, diseño electrónico avanzado y otros, los cuales pueden generar el crecimiento de las empresas y de este estado si se logra una articulación efectiva.

En el comunicado 1913 de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal no se informó sobre compromisos de inversión de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *