QRR

Empresarios deben apoyar a policías antisecuestros: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, llamó a los empresarios locales para acompañar a los policías de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) porque “cuando cometen un ilícito, somos los primeros en dilapidarlos… pero también deberíamos de ser los primeros en apoyarlos”.

Ejemplificó con el caso de Sinaloa, donde los empresarios motivan a los policías para continuar con su labor.

“Allá el empresariado acompaña a la unidad antisecuestro en todo. Económicamente adopta a los policías, les da entradas gratis al cine, despensas para que compensen su gasto, les da vales a los niños para uniformes. No es el hecho de la dádiva, es que se involucren con su policía, que los reconozcan y que les den las gracias”, dijo.

Criticó la falta de abogados victimales para atender a la ciudadanía que es víctima de este ilícito así como mayor número de Ministerios Públicos que atiendan el tema; recomendó equipar con tecnología suficiente la UECS y que los policías y ministerios públicos tengan un salario decoroso.

Añadió que cuando un delincuente llega a participar en un secuestro es “porque ya tiene una carrera delincuencial. Para poder perpetrar un secuestro, indudablemente ya robó un vehículo y cometió muchísimos ilícitos”.

Por ello, dijo que es necesario que los gobernadores atiendan dos áreas fundamentales: la seguridad y el desarrollo económico; “es donde se debe poner énfasis”.

“Un gobernador debe estar entre estos dos parámetros y contrapesos. Si no tiene seguridad no tiene inversión, y si no tiene derrama económica, no tendrá para proporcionar servicios”.

En el mes de septiembre de 2017, Alto al Secuestro señaló que Zacatecas tenía el primer lugar en incidencia de secuestros a nivel nacional; para el mes de octubre, se mantenía entre los tres primeros lugares en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *