Empresas chinas podrían llegar a Zacatecas


Ahora si, Alejandro Tello logró que tres empresas chinas firmen un memorándum de entendimiento con miras a invertir en Zacatecas (o sea que lo van a pensar pero en serio), lo cual podría generar un número importante de empleos.

Recién regresados de la gira a China con la meta de conseguir nuevas inversiones para el estado el Gobernador y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, que en estos 10 días que se encontraron fuera, visitaron ocho empresas asiáticas que se especializan en rubros como la minería, el sector automotriz, las energías renovables, el transporte público y otros.

También se explicó que en todas las compañías se sostuvieron reuniones con los dueños y que estos, se mostraron interesados por invertir.

La primera de las empresas con la que se firmará el memorándum de entendimiento es una armadora automotriz que planea gestionar la distribución de sus autos desde Zacatecas. Otra es China Tianyang Inc, dedicada al manejo de residuos sólidos urbanos y la generación de energía limpia.

Y por último, la Planta Armadora Sunlong Bus que se dedica a la fabricación de autobuses y camiones de pasajeros, pero en este caso firmará otro tipo de memorándum ya que ellos tienen la intensión de instalar una oficina en el estado, previo a un análisis de la ley para revisar todo sobre la importación de autobuses eléctricos e hibridos.

En pocas palabras Sumlong Bus quiere establecer en Zacatecas sus oficinas de representación y distribución de autobuses.

Además el consulado mexicano en China le ofreció al gobernador integrar al servicio exterior mexicano en Shanghái el seguimiento de invitación de delegaciones Chinas a Zacatecas.

Al parecer no se trajeron llaveritos pero la visita resultó verdaderamente fructífera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *