En DF, exigen transexuales no ser discriminados al votar

Personas transexuales del Distrito Federal piden que no las discriminen cuando vayan a votar en las próximas elecciones.

 “En el caso de las personas trans, ya que su identidad de género apenas se va a procesar, la fotografía y su apariencia (de las credenciales de elector) no van a coincidir, lo que pedimos es que no solamente tomen en cuenta la foto, sino la huella digital y la firma”, dijo Jacqueline L´Hoist Tapia, titular del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), durante la Primera Gran Cumbre de Transexuales en México.

Por ello, L’Hoist Tapia pidió a las autoridades que emitan una circular que enfatice a los funcionarios de casilla de las próximas elecciones que usen los tres elementos para verificar la identidad de los electores, para garantizar el derecho al voto a las personas transexuales.

A un mes de la reforma al Registro Civil Local, que permite la reasignación ‘sexogenérica’- el cambio de nombre y sexo en el acta de nacimiento-, más de 500 personas transgénero han solicitado la rectificación de sus nombres y género en las actas de nacimiento, dijo la activista Diana Sánchez Barrios.

La Primera Gran Cumbre de Transexuales en México durará tres días y culminará el miércoles con una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Con información de máspormásDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *