Cadena de ADN

Predecir una enfermedad ya no es cosa del futuro


Todos nos hemos enfermado, pero no es lo mismo una gripa a una enfermedad crónico degenerativa como el cáncer.

El problema es que la mayoría de estas enfermedades sólo se detectaban cuando ya habían comenzado a atacar el organismo, pero eso ya será cosa del pasado.

Gracias a las pruebas genéticas y más aún a la compañía 23andMe ya podrás conocer la posibilidad que tienes de padecer una enfermedad. Y esto es completamente legal, ya que desde abril de este año la Food and Drug Administration (FDA) ha permitido que se comercien este tipo de pruebas.

En sus resultados los clientes podrán ver que tan probable es que padezcan una enfermedad, pero lo que tienen que entender es que este resultado es sólo una parte del rompecabezas y que no es completamente seguro que padezcan esa enfermedad.

 

Y llevarlo a cabo es tan simple que sólo necesitan una muestra de saliva que será probada en más de 500 mil variantes genéticas que podrán determinar que enfermedades podría padecer el usuario en el futuro.

Para enfermedades como el cáncer o la diabetes es mejor prevenir que curarlas y lo más probable es que si recibes resultados que tengan algo que ver con ellas cambiaras tu estilo de vida, pero ¿que pasa con enfermedades como AlzheimerParkinson?

Como decíamos antes, los resultados de las pruebas no son definitivos, pero si tienes alguna oportunidad con estas enfermedades lo mejor es que te mantengas en chequeo y acudas con tu medico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *