garay
QRR

Debe Enrique Garay más de 800 mil pesos

A un mes de inaugurado el restaurante “La Victoria de Villa”, su propietario -José Enrique Garay Padilla- aún adeuda más de 800 mil pesos a un despacho de consultoría zacatecano que lo apoyó para obtener recursos federales y estatales para aperturar el negocio.

De acuerdo a Maribel Vázquez de Santiago, responsable técnico ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) del proyecto presentado por el comentarista deportivo, la consultoría trabajo por espacio de dos años en la asesoría y seguimiento a la propuesta hecha por Garay Padilla.

“Y a pesar de que hay un contrato firmado por ambas partes, hasta el momento no hemos podido finiquitar ese acuerdo”.

Dijo que durante estos dos años, la consultoría se encargó de gestionar los recursos económicos ante la Federación y el gobierno estatal para abrir el establecimiento, los cuales ascendieron a 4.8 millones de pesos.

En ese lapso, a través del trabajo realizado por la consultoría, Garay Padilla obtuvo 2.4 millones de pesos del INADEM así como 1.2 millones de pesos del gobierno estatal; narró que ella fue la que sugirió a Garay Padilla que se acercara a la empresa cervecera para conseguir el resto del dinero.

1405_02

“En la consultoría desarrollamos el proyecto y el concepto de acuerdo a las reglas de operación del INADEM y definimos los montos para el proyecto. Yo estuve haciendo todas las gestiones, incluido abrir las cuentas de banco donde depositaron el dinero”, enfatizó.

Sin embargo, desde diciembre de 2016, Garay Padilla dejó de contestar las llamadas de Vázquez de Santiago.

Una vez que el dinero estuvo en la cuenta de Garay Padilla, el comentarista deportivo le llamó para exigirle las claves que del proyecto, que la consultoría aún gestionaba ante el INADEM; añadió que, incluso, amenazó con demandarla aduciendo que estaba deteniendo el proyecto.


NOTA RELACIONADA: Enrique Garay tiene más acreedores


Según la versión de la denunciante, en una de las últimas conversaciones que sostuvieron vía telefónica, Garay Padilla le advirtió que no pagaría por los servicios dado que -dijo Vázquez de Santiago- los había conocido en la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas (Sezac).

“Desde diciembre no hemos tenido comunicación con él”.

Advirtió que, al igual que a la consultoría que representa, el comentarista deportivo mantiene adeudos con otros proveedores zacatecanos; tal es el caso del arquitecto que hizo la adecuación del local.

Además, para cumplir con el proyecto ante el INADEM, el restaurante tenía que generar 19 empleos, mismos con los que se inauguró el restaurante; “sin embargo, al mes despidió a la mayoría y sólo se quedó con 5 empleados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *