Chalchichuites y la Quemada te invitan a pasar el equinoccio con ellos


Pasar el equinoccio en zonas arqueológicas es bastante común, así que porque no vas a la Quemada Chalchihuites.

Y antes de que puedas ponerle pero alguno, ambos cuentan con un festival sólo por el equinoccio, en que podrás disfrutar y aprender sobre este fenómeno natural.

Te lo ponemos así, la Quemada es la zona arqueológica más importante del norte del país, se encuentra en Villanueva  y es la segunda vez que realizan el Festival Equinoccio de Primavera, en el que cuentan con talleres, exposiciones, conferencias que tienen como tema el equinoccio, la zona arqueológica y el municipio de Villanueva.

También podrás disfrutar de la gastronomía local y conocer más sobre su cultura.

Para este festival trabajaron en conjunto Sinfra, INAH, Instituto Zacatecano de cultura, Secretaría de Turismo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) y la Unidad Académica de Antropología UAZ.

Si ya con eso te convenció, el festival comenzará el sábado 17  y termina el lunes 19. No te quedes con las ganas, pues quieren romper su récord de asistencia del año pasado, que fue de 3 mil 236 visitas.

En cambio si quieres un festival un poco más largo, puedes ir a Chalchihuites ya que ahí comenzará el 17 pero, terminará hasta el 21 de marzo.

Ahí también encontrarás talleres, pero además nos sorprenden con un maratón y un taller de medicina prehispánica que se llevará a cabo en la zona arqueológica.  Lo mejor es que  contará con un temazcal que estará durante todo el festival.

Y si eres amante del campo, el 20 realizarán un campamento para poder apreciar mejor el equinoccio. ¿No te terminas de convencer?, dentro de los planes de este festival también se encuentra un DJ para amenizar la tarde y un grupo de rock, para aquellos más rudos.

Ahora sí tienes para escoger, ¿la Quemada o Chalchihites?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *