7 errores que siempre cometes en el gimnasio

Si, ya casi entramos en el descanso de semana santa y sabemos que más de uno quiere conseguir su cuerpo de verano o ya de perdida, bajar esos kilitos que vienes arrastrando desde diciembre.

Pues si, para esto elegiste el gimnasio, aquí te vamos a decir cuales son los 7 errores que te delatan cuando vas a entrenar en el gimnasio. Y no, estos no son exclusivos de los novatos, ya que muchas persona que llevan años los siguen cometiendo.

Saltarse el calentamiento

Tampoco se trata de que pases una hora calentando, pero si tu entrenas con pesos altos, tu cuerpo podrá agradecerte que hagas un poco de calentamiento.

 

Sólo con hacer unas series de peso bajo antes de comenzar podrás notar la diferencia, además deberías considerar hacer un poco de movilidad en las articulaciones para conseguir tu máximo rendimiento y trabajar con seguridad.

No hagas solo cardio

Aunque la mayoría se inscribe para perder peso y quemar grasa y que esta es la razón de que sólo realicen ejercicios cardiovasculares. Aunque este ejercicio te ayudará a quemar más calorías y a estar más activo al final del día, no te caería nada mal realizar un trabajo con pesas.

Haciendo esto, vas a conseguir ganar masa muscular y quemar aún más calorías.

Tampoco te saltes el día de pierna

Sabemos que no suele ser uno de los días que más aman, pero lamentablemente, las piernas, al igual que el resto de grupos musculares, debe entrenarse varias veces por semana.

 

Hacer sentadillas con poco peso

Si, seguimos con el trabajo de piernas y es que aunque existan personas que pueden levantar grandes pesos en press de banca, es común verlos hacer sentadillas con poco peso. Además las sentadillas son un ejercicio magnifico y por ellos las han incluido en las rutinas, aunque nunca les pongas mucho interés.

 

Abusar de las maquinas

Sabemos que estos ejercicios tienen beneficios y que pueden formar parte de tu entrenamiento pero, no deben ser la base. Al momento que trabajas en máquinas o con guías, dejas de trabajar muchos músculos estabilizadores y dejas de ganar fuerza.

 

Apoyar los pies en los banco

Según la creencia popular, se cree que al poner los pies sobre el banco la espalda queda más recta, pero lo único que se consigue es reducir tu capacidad de empuje, por lo tanto perjudica el levantamiento y el trabajo de pecho, además de aumentar la peligrosidad del movimiento.

 

Descuidar la dieta o peor, no tener una

Aunque no tenga que ver tanto con el entrenamiento y los gimnasios debe ser fundamental en el objetivo que tengas. Si quieres perder peso o ganar masa muscular, la dieta juega un papel fundamental y debes cuidarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *