Estados Unidos sobrepasa contagios de Italia, nuevo epicentro del Coronavirus

Estados Unidos se ha vuelto el epicentro de la pandemia de Coronavirus con 81, 321 contagios y más de mil muertes al día de hoy.

Estos números son mucho más elevados que los de China, Italia o cualquier otro país según la información de The New York Times.

Con 330 millones de residentes, Estados Unidos es el tercer país más poblado, lo que da un vasto panorama de contagio para el Coronavirus.

En un país que ha aplicado sus propias políticas de salubridad y el Presidente Donald Trump con mensajes contradictorios han tenido consecuencias.

El presidente no ha podido expresar la seriedad de la situación o cómo combatir la contingencia comenzó un grave problema de salud para el país.

El sistema de salud americano se encuentra sobrepasado a pesar de tener la reputación de uno de los mejores del mundo.

Coronavirus azota Nueva York

La ciudad de Nueva York es la zona más afectada por el coronavirus en Estados Unidos, y en las últimas 24 horas la situación se agravó al registrar 100 muertes en un solo día.

Desde que comenzó la pandemia en EEUU se han registrado 385 muertes totales, informó el gobernador del estado de Nueva York.

La nueva cifra récord para esa ciudad ocurre tan solo un día después de que la Organización Mundial de la Salud adviritera que Estados Unidos va en camino a convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad durante los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *