Si quieres ir a Estados Unidos tendrás que dar tus redes sociales


Si estás en planes de viajar a los Estados Unidos y te vas a aventar todos los trámites, prepárate que se van a poner más estrictos.

Lo que pasa es que el Departamento de Estado norteamericano anunció que a partir de este viernes todos los interesados en solicitar una visa para los Estados Unidos tienen que proporcionar sus historiales y nombres en medios sociales. Además de direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

Según la publicación de SinEmbargo, estas medidas se aplicarán a todos los que gestionen visas, aproximadamente a 710 mil solicitantes de visas inmigrantes 14 millones de solicitantes de visas de no inmigrantes, incluyendo a todos aquellos que tienen que entrar al país por razones de negocios o educación.

Si después de entregar todos los requerimientos y son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales. Lo que significa que tendrás que dar cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años.

También tienes la posibilidad de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados, pero de manera obligatoria si tendrás que proporcionar tus números telefónicos y direcciones de correo de los últimos 5 años.

Por si fuera poco deberás informar si alguno de tus familiares han estado involucrados en actividades terroristas.

Solamente algunos están exentos de estos trámites, como lo son las visas diplomáticas y oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *