Realizan campaña de esterilización canina y felina en Guadalupe

A fin de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas y evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro, se llevó a cabo la campaña de esterilización canina y felina en las colonias Ojo de Agua, Villas de Guadalupe y en el Parque La Purísima.

Al respecto, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto informó que dicha campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas y la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, en la cual se esterilizaron más de 300 mascotas.

Expresó que a través de estas acciones se puede tener un control en la reproducción de los caninos y felinos en el municipio, pues reconoció que el problema de la sobre población canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, al destacar que “debemos ser responsables esterilizando a nuestras mascotas”.

El presidente municipal reconoció el trabajo realizado por el personal de Zoonosis de los Servicios de Salud de Zacatecas, además del Departamento de Control Canino y Felino municipal, pues destacó que a través de éste, se han han realizado casi 5 mil acciones en esta materia, entre las que destacan desparacitación, vacunas antirrábicas, esterilizaciones, asesoría a la ciudadanía y capacitación a alumnos sobre concientización en el cuidado y manejo de mascotas felinas y caninas.

Subrayó que para el Ayuntamiento de Guadalupe es una prioridad el establecer estrategias para disminuir el incremento exponencial de la población canina y felina en Guadalupe, al señalar que la esterilización temprana en perros y gatos es una decisión responsable por parte de la ciudadanía.

Samuel Ezequiel Díaz Soto, informó que en próximos días se llevará a cabo la campaña de esterilización canina y felina en la colonia Tierra y libertad, por lo cual invitó a la población para que lleven a sus mascotas, pues otro de los beneficios de esterilizarlos es la reducción de conductas agresivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *