QRR

Prevención y contención del delito, ejes fundamentales en la Estrategia de Seguridad: Camberos Hernández |

El combate a la delincuencia y la prevención del delito son ejes fundamentales en la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, dijo Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, al presentar el informe de resultados del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Explicó que las reuniones periódicas del GCL permiten evaluar los avances obtenidos en seguridad y orientar las acciones y operativos policiales, con el objetivo de inhibir los actos ilícitos. Muestra del trabajo interinstitucional son los resultados que a diario se obtienen al hacer frente a quienes infringen la ley.

Camberos Hernández detalló que durante la semana del 1 al 8 de julio, las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a 39 personas, 30 por la comisión de delitos del fuero común y nueve por delitos del orden federal. Destacó el rescate de tres personas que fueron privadas de su libertad en los municipios de Calera y Jerez.

Asimismo, aseguraron 25 vehículos, de los cuales 17 tienen reporte de robo y 8 están relacionados con actos delictivos. Por otra parte, decomisaron 8 armas de fuego, 69 cartuchos, un cargador para arma corta y 49 dosis de droga.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañado por el Inspector de la Policía Federal, Hugo Sánchez González, reconoció la coordinación existente entre las corporaciones, que sumada a la denuncia ciudadana ha permitido fortalecer las acciones y realizar las acciones antes descritas para desincentivar el delito.

Conoce comunidad de la UVC nuevo proyecto de transporte

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, presentó el Nuevo Proyecto de Transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe ante estudiantes, maestros y directivos de la Universidad de la Vera-Cruz Campus Zacatecas.


La funcionaria explicó a la comunidad universitaria que la implementación del Platabús es un proyecto integral de movilidad, que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías, cuyas prioridades son peatones y usuarios del transporte público.


La propuesta contempla la circulación de 77 nuevas unidades, desde el Hospital General Zacatecas hasta Villa de Guadalupe; así como 177 rutas alimentadoras en las colonias, las cuales circularían con mayor frecuencia, en circuitos cortos y con capacidad aproximada de 50 pasajeros.

Lo anterior cambiaría la dinámica actual al generar lugares de encuentro que favorecerán el desarrollo económico y el traslado más eficiente y seguro en la zona metropolitana, para beneficio directo del 40% de la población.

El proyecto está basado en: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público; tendría una vida útil de 30 años aproximadamente y promovería la igualdad, la prevención del delito, la competitividad y el desarrollo urbano de la zona metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *