Eva, el brasier que promete detectar el cáncer de mama


Eva es un brasier inteligente que promete ayudar a detectar el cáncer de mama, gracias a que cuenta con biosensores que analizan los cambios de temperatura de las usuarias.

Tan prometedor es el proyecto que llamó la atención de la esfera médica de nuestro país, lo que llevó a Eva a probar su valía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora que lo ha logrado, por fin a salido a la venta.

En este momento el costo es de 120 dólares, lo que aproximadamente 2,300 pesos, se considera el método de detección de cáncer de mama más accesible de la actualidad. Desde la página oficial de EVA puedes pre ordenar tu brasier, pero tienes que darte prisa, ya que por lanzamiento solo se cuenta con 5 mil unidades disponibles.

cancer-brasier-eva

Este proyecto esta encabezado por Julián Ríos, un joven mexicano de 17 años quien además fundó la empresa Higia Technologies, que pretende generar una basse de datos más grande al estudiar los resultados de sus primeras unidades y así mejorar sus algorimos de detección de patologías.

Y de esta manera producir más unidades e incluso expander su mercado a otros países como Estados Unidos, España y Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *