Esto fue lo que se vivió en el evento de la Diversidad Laboral 2019

El evento de la Diversidad Laboral 2019 es donde se reúnen líderes empresariales que apoyan a la comunidad LGBT+ y además le dan importancia al talento diverso.

Este es uno de los pasos más importantes que hay en pro de la inclusión, ya que cada día más empresas se comprometen con la diversidad y la inclusión. Durante el 7 de junio se realizó el evento de Diversidad Laboral 2019, presentado por Pride Connection México. En The St. Regis Mexico City se reunieron varios líderes empresariales, en donde, ante un auditorio de más de 200 personas comentaron la importancia del talento diverso en las organizaciones.

El evento contó con un panel conformado por directivos de empresas que forman parte del Pride Connection México. Entre los miembros se encontraban Rosana Padilla de Johnson & JohnsonAlfonso Orozco de HSBCApoorva Ghandi de MarriotCecilia García Shinkel de American ExpressPablo Iglesias de Nielsen y César Casas de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+. Además el foro tuvo la moderación de Mildred Pérez de la Torre, editora de Homosensual.

Durante la conversación se les preguntó a los miembros del panel puntos clave en materia de diversidad e inclusión desde el ámbito laboral. Sumado a ello, se cuestionó a los líderes acerca de los sectores más vulnerables cuando se trata de reclutamiento personal.

¿qué recomendación darían a otras organizaciones para promover un respeto a la diversidad en las empresas?

Esta pregunta fue en la que  varios líderes coincidieron en que el aprendizaje es clave para que se genere una cultura de inclusión al interior de las organizaciones.

Rosana Padilla comentó acerca de algunos logros y cifras de Johnson & Johnson en materia de diversidad. De acuerdo a lo comentado por la directiva, mas del 30% de los empleados de las oficinas administrativas de consumo son parte de la comunidad LGBT+. La lideresa de Johnson & Johnson comentó:

«Estoy muy orgullosa (de los empleados), han traído mucha innovación y alegría a la compañía».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *