Exhorta José Olvera a SCT; urge sacar vías

Ante la necesidad de evitar futuros accidentes en la zona urbana de la capital de Zacatecas, el senador José Olvera Acevedo, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, formuló un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar acciones en torno a la reubicación del trazo de vía de este medio de transporte.

En un segundo resolutivo, el legislador priista solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados asignen recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para atender dicha tarea.

A través de una propuesta que presentó ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público explicó que se trata de una inversión plurianual.

Olvera Acevedo indicó que desde el año 2000, en el tramo ferroviario que comprende los kilómetros A-694 al A-722 y que atraviesa la mancha urbana de la capital, se han registrado por lo menos 30 accidentes, consecuencia de los descarrilamientos.

Estos percances han causado pérdidas humanas así como daños en infraestructura, viviendas y automóviles, entre otros.

Añadió que “la capital del estado no puede seguir con este problema, no se puede permitir más que los habitantes sigan en latente peligro, exponiendo su integridad física y su patrimonio”.

El legislador mencionó que la actual administración, inició un plan de acción para reubicar la línea ferroviaria que cruza varias colonias densamente pobladas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El proceso está en etapa de revisión de convenios para determinar lo relativo al tema de derecho de vía que corresponde a la concesionaria, la liberación de los derechos de vía en el nuevo trazo y la aportación de los recursos necesarios para el proyecto, concluyó el legislador priista.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *