Exige EU a sus ciudadanos en Zacatecas «toque de queda»

Ante el incremento de robos de vehículos y el incremento de la actividad del crimen organizado en la entidad, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alerta a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a la ciudad y a otros 21 estado de la república.

De hecho, recomendó a sus ciudadanos viajar fuera de la ciudad de Zacatecas sólo durante el día y regresar a la ciudad además de cumplir un «toque de queda» de 1 a 6 de la mañana.

El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte, y los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de actividades criminales, incluyendo homicidio, tiroteos, secuestros, robo de auto, y robo a mano armada.

Más de 130 secuestros de ciudadanos estadounidenses fueron reportados a la Embajada y consulados de Estados Unidos entre enero y noviembre de 2014 mientras que el número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México fue de 81 en 2013 y 100 en 2014.

Esta recomendación fue amplia al estado de Aguascalientes donde el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos tener precaución cuando se viaja en la frontera con Zacatecas ya que la actividad de la organización criminal continua en esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *