Inaugura ExxonMobil 4 gasolinerias en Zacatecas

Al inaugurar las primeras cuatro estaciones de servicio en la entidad, Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil, detalló que al final de 2018 la transnacional operará 160 gasolinerias en la zona del Bajío.

Asimismo, informó que en la próxima década, la empresa invertirá 300 millones de dólares en el sector combustibles “a efecto de contribuir en el desarrollo económico y energético de México”.

Detalló que ExxonMobil alcanzó un acuerdo con la zacatecana Gas Islo, que opera 20 gasolinerias distribuidas en 8 municipios del estado; “nuestro socio mexicano será propietaria y operadora de las estaciones de servicio Mobil, que proporcionará a los consumidores uno de los mejores combustibles del mundo”.

Además, Grupo Islo se convertirá en distribuidor autorizado Mobil, con lo cual podrá expandir la marca a otros empresarios del sector “los cuales compartan nuestra visión de futuro y crecimiento en México”, afirmó Rivas.

Las cuatro estaciones de servicio que operan bajo la marca ExxonMobil en Zacatecas expenden ya la gasolina Sinergy, en sus versiones Supreme, Extra y Disele y que es elaborada por la empresa en Texas y producida con su propia molécula.

“Los combustibles elaborados con esta tecnología proporcionan un rendimiento superior que mejora la respuesta, desempeño y cuidado del motor en comparación a los estándares mínimos que establecen las normas mexicanas.

El combustible, narró el Director General de Combustibles, viaja desde los Estados Unidos –específicamente desde su refinería en Kansas City- hasta el centro de distribución, ubicado en San Luis Potosí, a través de carrotanques; de ahí se lleva a las gasolinerías que operan bajo su marca en el Bajío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *